Este curso aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad de realizar análisis de regresión simple y múltiple, análisis de serie de tiempo y diseño de experimentos en los diferentes ámbitos del quehacer empresarial.

De los todos los tipos de recursos, que componen la estructura de una Organización, el Recurso Humano, mejor definido como CAPITAL HUMANO, es el mas importante, por lo cual, la adecuada Gestión de este, lleva a garantizar el correcto funcionamiento de la Organización, y por ende, aumenta las probabilidades del logro de las metas establecidas por esta ultima.

Esta curso tiene como objetivo principal, llevar al estudiante al conocimiento, la comprensión y la operación de los diferentes métodos para la Gestión del Capital Humano, así como diversos modelos para su administración.

La investigación es un proceso que habilita al profesional para conocer, analizar y descubrir áreas de oportunidad en los diferentes ámbitos donde desarrollará su profesión y proponer soluciones interdisciplinarias y colaborativas con un enfoque sustentable.